planilla de luz agosto 2018 7



El objetivo de estos sistemas se centra en emplear transacciones electrónicas que agilicen el proceso de liquidación y pagos a través de una plataforma on line y la Planilla Integrada de Liquidación de Aportes P.I.L.A.

El único requisito para poder hacer uso de este sistema es poseer una conexión de Internet estable y una versión actualizada del navegador desde el cual se vaya a realizar la liquidación o el pago respectivo.

Como te hemos venido mencionando, desde esta plataforma podrás liquidar tu planilla del Servicio Operativo de Información en cuestión de minutos por ejemplo desde la comodidad de tu casa. planilla de luz

Se desplegará un menú de opciones, haz clic en “Consulta de Planillas”. Elige en género de planilla la opción de “Independiente”, el estado y el rango de data que quieres preguntar. Para descargarla presiona en el icono que se halla del lado derecho.

Deberás diligenciar todos los datos que el sistema te solicita. Si aún no sabes como hacerlo, no te preocupes, en otro de nuestros apartados encontrarás la explicación detallada de de qué manera rellenar la planilla PILA. Finalmente, es preciso que escojas el método de pago que deseas finalmente con el proceso.

Luz pone a tu disposición una línea a través de la cual vas a poder ponerte en contacto con un asesor en P.I.L.A especializado que procederá a efectuar la liquidación de la planilla.

A continuación te indicamos los teléfonos libres para comunicarte con el centro de atención: En Bogotá, deberás llamar al trescientos ochenta 88 80. En la ciudad de Medellín, a través del doscientos cuatro uno ochenta. Línea nacional: 01 8000 ciento diez setecientos sesenta y cuatro.

Para proceder a hacerlo vas a deber contar con la Planilla de Pagos Complementarios Luz, no es necesario que produzcas una nueva clave para ingresar al sistema. Con el usuario y clave con el que liquidas la Planilla podrás acceder al módulo de la liquidación que requieras en esta oportunidad. De igual forma, vas a poder seleccionar el método de pago que mejor te convenga para hacer el pago de tu planilla.

Las planillas también son formularios impresos con espacios en blanco para rellenar. Es frecuente que las planillas se usen para hacer declaraciones ante la administración pública o para dar solicitudes. Un ejemplo de planilla es el documento que se emplea para reunir firmas y elevar un pedido a una autoridad.

La data, el campeonato de ajedrez, el nombre del jugador que tiene las piezas blancas y el que tiene las negras, la apertura y defensa o bien el resultado en sí son ciertas indicaciones que aparecen escritas en esa planilla.

Por medio de este formulario inteligente se liquidan los aportes que deben ser pagados conforme con las normas de cada una de las empresas notificando al trabajador independiente o empresa un solo monto total para un pago integrado y el detalle del valor que corresponde a cada subsistema.

Esta operación es posible hacerla por medio de un asesor especializado o utilizando un novedoso sistema en línea denominado Luz (Sistema Operativo de Información) que te ofrece la comodidad de realizar tus liquidaciones y pagos desde la comodidad de tu casa u oficina.

En pantalla se va a mostrar un formulario que debes completar con tus datos básicos en “Tipo de Aportante” vas a deber escoger 02-Independiente y la “Clase de Aportante” que te toca, en un caso así I-Independiente. Recuerda colocar uno (1) en el campo de “Número Total de Empleados”.proceso-para-crear-planilla-pila-en-linea

Liquidación Planilla Asistida. Como trabajador independiente asimismo cuentas con este mecanismo de liquidación a través de las líneas de atención telefónica disponibles en todo el país. Por medio de este servicio, vas a contar con un consultor especializado que te va a ayudar durante todo el proceso.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *